688 66 24 95

info@santcugatfisioterapia.com

688 66 24 95

info@santcugatfisioterapia.com

Fisioterapeuta en Sant Cugat | saioa lucas

casos
tratados

Experiencia y casos tratados de fisioterapia maxilofacial y fisioterapia general a algunos de mis pacientes que les han hecho obtener una mayor calidad de vida eliminando sus problemas físicos. Fisioterapeuta en Sant Cugat para ayudarte a mejorar tu calidad de vida. 

Fisioterapeuta en Sant Cugat

casos tratados | Fisioterapeuta en Sant Cugat

Es un caso especial. Mujer de 40 años que acude por dolor cervical y de cabeza acompañados de clicks en la mandíbula derecha en la apertura bucal. Por otra parte, tiene dolor crónico de su pierna izquierda. Hace 5 años sufrió un golpe en el pie y debido al dolor cambió su manera de caminar. Intervención quirúrgica de la cadera hace dos años.

Los dolores crónicos presentan, además de un dolor descontrolado y desmesurado, una directa afectación en nuestro día a día: hipervigilancia de su pierna izquierda cada día, no reconocer la pierna en el esquema corporal, miedo al movimiento, dejar de hacer actividades por el dolor, disminución del ocio y vida social.

Comenzamos por entender cómo funciona el dolor a nivel fisiológico y que le pasa a nuestro cuerpo en consecuencia.
Tratamos el click mandibular derecho con éxito ya que conseguimos recentrar el disco: automáticamente mejoró la sintomatología de dolor de cabeza y cervical y la apertura bucal.

Decidimos trabajar la mandíbula izquierda y hubo un desbloqueo generalizado de todo el lado izquierdo: acabamos la sesión con una gran recuperación de movilidad de la cadera izquierda y una disminución considerable del dolor.
A día de hoy con el trabajo de ejercicios, conciencia corporal y constancia, la paciente ha recuperado la calidad de vida que había perdido, el dolor ha desaparecido completamente y es capaz de hacer todo lo que antes podía.

Paciente de 60 años que presenta síntomas como dolor cervical, irradiación de dolor a la cervical cuando abre la boca, aumento de temperatura en medio lado de la cara, limitación de la apertura bucal, aumento de los sonidos en el oído izquierdo e irradiación de dolor de cervical a hombro.
Valoramos las estructuras cráneo-mandibulares. Encontramos una rigidez y falta de movilidad en la apertura bucal y huesos que forman la articulación de la mandíbula.

Musculatura de la zona muy sensible cuando la tocamos. Después de trabajar todas las estructuras de la boca, mandíbula, oído, cervical y cabeza la
sintomatología de la cara y la irradiación del hombro desaparecen. En las siguientes sesiones conseguimos disminuir el dolor cervical casi al completo.

Paciente de 70 años diagnosticada por resonancia magnética de neuralgia del nervio trigémino. Presenta dolor, quemazón y “descargas eléctricas” en la parte del hueso maxilar. Muy aguda.

Valoramos movimiento de huesos craneales, mandíbula y más específicamente la movilidad y sensibilidad del nervio trigémino.

Tratamos con técnicas para movilizar el nervio y trabajamos en las estructuras por donde este discurre.

Después de 3 sesiones la sintomatología ha desaparecido completamente.

Paciente de 40 años que acude por fuertes dolores de cabeza. Presenta dolor en toda la cabeza y con sensación de opresión en la misma. Empeora por
las noches. Descansa poco, suele tener episodios ansiosos y mucho estrés.

Valoramos todas las estructuras cervicales y craneales.

Trabajamos sobre la rigidez cervical, la musculatura craneal y las estructuras de la boca y mandíbula.

Planteamos mejorar los hábitos de vida y activar la vida sedentaria que lleva.

Después de dos meses mejoran mucho la frecuencia y la intensidad de los dolores de cabeza, la calidad del sueño y el descanso han aumentado mucho y se siente con mucha más energía que antes.

Paciente de 45 años que cuando empieza a correr sufre dolor en ambas rodillas.

Valoramos qué puede ocurrir desde las lumbares hasta los pies. Encontramos que el mecanismo de amortiguación que deberían tener los pies al correr o caminar está bastante alterado y esto puede afectar y provocar dolor en cualquier nivel de la pierna.

Proponemos trabajo de ejercicios para mejorar y activar los pies y planteamos visita con podóloga para valorar el uso de plantillas.

Paciente de 45 años diagnosticada de una bursitis de hombro por resonancia magnética.

Presenta dolor generalizado, muy poco rango de movimiento y el sueño muy alterado por el dolor nocturno. Hay mucha alteración en su vida diaria ya que no puede utilizar el hombro prácticamente para nada.

En la valoración, encontramos que hay una clara afectación de uno de los nervios que va desde la cervical hasta la mano.

Trabajamos con movilizaciones sobre el nervio afectado y en tres sesiones disminuye mucho el dolor y aumenta el rango de movilidad. Una vez que podemos trabajar sin dolor, realizamos una propuesta de ejercicios para mejorar la fuerza muscular y movilidad del hombro y columna cervical y torácica.

dolor de cabeza en Sant Cugat

FISIOTERAPEUTA EN SANT CUGAT

Saioa Lucas Alberdi

Soy Sai, fisioterapeuta e instructora de pilates.
Me dedico a acompañar a las personas en el proceso de mejorar su salud y la calidad de vida desde el movimiento.
Estoy especializada en fisioterapia maxilofacial, rama que abarca las disfunciones del sistema craneocervicofacial, la función mandibular y su correlación con la postura.

Fisioterapeuta en Sant Cugat

¿Te ayudo?

He ayudado a más de 50 personas a mejorar su calidad de vida a través de tratamientos fisioterapéuticos en el campo de la maxilofacial y del aparato locomotor para eliminar trastornos y molestias crónicas.

tratamientos de fisioterapia para mejorar tu calidad de vida y reducir patologías en Sant Cugat

Fisioterapia Sant cugat

 

Saioa Lucas Alberdi fisioterapeuta especializada en fisioterapia maxilofacial y del aparato locomotor en Sant Cugat. Tratamientos y visitas en clínica y a domicilio. 

horarios

 

Lunes a Viernes
09:00 AM – 20:00 PM

Sábado y Domingo
Cerrado 

contacto

+34 688 66 24 95

info@santcugatfisioterapia.com

dirección

Fisioterapia: Estudio Mymotion, Carrer de Benet Cortada, 57 L5 08174 Sant Cugat del Vallés 

Pilates: Silvia Calvet pilates, Carrer Aureli Capmany 2, local 8 08195 Sant Cugat del Valles

Saioa Lucas Alberdi. Número de colegiada: 13719. Hecho por Linktel Services

¿Necesitas ayuda?