Clases de Pilates

pilates en sant cugat

El ejercicio terapéutico a través del pilates es un método que puede practicar cualquier persona. Puede estar dirigido a la rehabilitación por patologías y dolor o pueden practicarlo personas sanas ya que los ejercicios se adaptan a las necesidades y nivel físico de la persona.

beneficios

Metodología de tratamiento

Primera sesión de valoración para el estudio del movimiento de la persona y establecer objetivos. Se valorará la capacidad de movilidad con diferentes ejercicios para establecer objetivos de mejora a corto y largo plazo. En esta sesión conoceremos los principios y bases del pilates

Una vez programados los objetivos, se irá trabajando el movimiento en progresión, mejorando la estabilidad, flexibilidad, coordinación, fuerza… mejorando la postura y reorganizando la distribución de las cargas en ella

Pilates en Sant Cugat

Aprender (re)organizar el movimiento mejora la distribución de la carga sobre la columna vertebral, ayudando a evitar o mejorando el dolor en posibles patologías como hernias, pinzamientos, protusiones, rigidez, síndromes miofasciales (dolor y fatiga muscular)…

El movimiento eficiente es el que realiza con la justa y necesaria activación muscular, evitando el sobreuso y fatiga de la que sobretrabaja y que además es generalmente la que puede causar lesiones

La respiración es el mecanismo por el que se renueva el aire y aporta el oxígeno al torrente sanguíneo. Los ejercicios propuestos en el método pilates y la correcta respiración, ayudan a activar y movilizar el sistema circulatorio además de limpiar y nutrir cada una de las células, músculos, órganos, cerebro del cuerpo.

casos tratados | pilates en sant cugat

Paciente de 45 años con dolor lumbar inespecífico de un año de evolución. Trabaja sentado y tiene que levantarse cada 30´porque le empieza el dolor. El movimiento le alivia.

Valoramos mediante ejercicios como se mueve su columna, en todos los planos de movimiento, la fuerza y las herramientas que tiene para el movimiento óptimo.

Planificación de ejercicios ajustados a sus necesidades: trabajo específico de movilidad y estabilidad en caderas y columna lumbar y trabajo global de fuerza y movimiento en todo el cuerpo.

Paciente de 35 años que practica running en la montaña y después de 30-40´corriendo aparece dolor en la cara interna de la rodilla.

Encontramos desalineación de una de las rodillas y pie en el movimiento de caminar y correr.

Propuesta de trabajo específico a nivel de alineación, fuerza y movilidad de la pierna (pie, rodilla y tobillo) con ejercicios que están orientados a la técnica de correr. Propuesta de trabajo global a nivel de fuerza y mejora del movimiento del tronco.

Paciente de 40 años que practica golf 4 días a la semana.

Dolor lumbar en el movimiento de rotación para golpear la pelota.

Propuesta de ejercicios específicos para mejorar la movilidad del tronco sobre todo en rotación y ganar fuerza y estabilidad en el tronco para mejorar la posición de la columna lumbar.