Fisioterapia Sant Cugat

Presentación | El rincón de Sai

He creado este espacio con mucho cariño y con la intención de poder explicarte cómo trabajamos los fisioterapeutas en diferentes ámbitos de la salud.

Me dedico a la parte maxilofacial, es decir, todo lo que está relacionado con la articulación de la mandíbula, cabeza o cráneo, columna cervical, columna torácica y boca, además de toda la parte general de fisioterapia a la que estamos acostumbrados y que podemos definir como fisioterapia del aparato locomotor: tendinopatías, dolores articulares, dolor muscular, corrección de posturas mantenidas…

El dolor es otro tema del que me gustaría hablar: es un gran desconocido y además tiene un impacto muy considerable en nuestra sociedad. Intentaré explicarte como es la biología del dolor, cómo actúa en nuestro organismo, cómo se genera, desmitificaremos ideas que se han generado sobre el y sobre todo hablaremos de herramientas para poder tratarlo.

Por otra parte, encontrarás la parte terapéutica a base de ejercicios, y a través del método pilates. El movimiento es necesario, sin movimiento no hay vida e intentaré darte todos los mecanismos y herramientas para que te pongas a ello.

Y por último, quiero que sepas que me encanta la aromaterapia. Me gusta mucho el efecto que tiene el olor en nuestro sistema límbico (emociones) y en mi tiempo libre hago perfumes en aceite y velitas aromáticas. No te extrañes si entre patologías de tendones o dolores de cabeza, aparecen mezclas o sinergías para poner en difusores o un serum que puedas hacerte en casa!

Con cariño,

Saioa Lucas

Sobre mi | Fisioterapia Maxilofacial en Sant Cugat

Soy Sai soy fisioterapeuta en Sant Cugat. Estoy especializada en fisioterapia maxilofacial y evalúo y trato también la patología del aparato locomotor, sobre todo problemas relacionados con la biomecánica de la extremidad inferior.