Tratamiento del dolor de cabeza en Sant Cugat

DOLOR DE CABEZA EN LA FRENTE
(INFLUENCIA DEL NERVIO TRIGÉMINO)

El nervio trigémino nace dentro de nuestro cráneo y viene a inervar la mayor parte de nuestra cara. Es tanto un nervio motor (musculatura masticatoria) como sensitivo (temperatura, texturas, etc.)

Como dice su nombre, el nervio trigémino se divide en tres ramas que salen en diferentes puntos de la cara:
– La rama oftálmica: su salida es en la parte central/interior de la ceja
– La rama maxilar: su salida está entre comisura labio superior y parte central del labio
– La rama inferior: encontramos su salida en el mentón

Es un nervio muy importante a tener en cuenta, ya que inerva prácticamente todo el cráneo y cara y puede provocar diferente sintomatología, generalmente muy aguda y dolorosa:- Dolor facial intenso, dolores de encías, dolor eléctrico o sensación de quemazón…
– Puede afectar en la audición porque se encarga de controlar la ventilación y presión del oído medio, aunque las estructuras del oído no tengan problema.
– Es el principal nervio que inerva la musculatura masticatoria.

Sin embargo, hay veces que la salida oftálmica (en cejas) del nervio trigémino se encuentra comprimida por alguna razón y provoca un dolor de cabeza sordo, de baja intensidad y constante, como si lleváramos unas gafas de buceo muy apretadas y que es complicado que mejore con antiinflamatorios o antiálgicos.

Las técnicas de fisioterapia maxilofacial ayudan a movilizar y descomprimir esta salida del nervio y son muy efectivas en este tipo de dolores de cabeza.

Si te sientes identicada@ y quieres ayuda no dudes en ponerte en contacto conmigo

Con Cariño,

Tratamiento del dolor de cabeza en Sant Cugat